Militares salen a calles para que se cumpla toque de queda Militares salen a calles para que se cumpla toque de queda
ARVE Error: No oembed src detected ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode ARVE Error: No oembed... Militares salen a calles para que se cumpla toque de queda

ARVE Error: No oembed src detected

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

ARVE Error: No oembed src detected

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src.

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Ejército de República Dominicana se sumarán este sábado a las labores de patrullaje de la Policía Nacional para cumplir el toque de queda decretado por el presidente de la República Danilo Medina Sánchez con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

Esta medida forma parte de los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para mantener la población en sus hogares y evitar el ritmo de propagación del COVID-19 (Coronavirus).

Los soldados salieron a la labor de patrullaje por disposición del ministro de Defensa, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien instruyó al comandante general del Ejército, el alcalde general Estanislao Gonell Regalado, para que dispusiera la integración de los militares a las laboratorios en todo el territorio nacional.

El patrullaje mixto entre militares y policías busca dar cumplimiento fiel al Decreto No. 135-20, que establece el toque de queda y prohíbe el tránsito y la circulación de personas desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana, desde el pasado viernes 20 marzo hasta el viernes 3 de abril.

El último toque de queda que se había producido en la República Dominicana había sido en el 1998, una raíz del paso del huracán George.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero