Presos tres por muerte de teniente coronel retirado Presos tres por muerte de teniente coronel retirado
SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó a tres hombres a los que acusa de la muerte del teniente coronel retirado de esta de esa institución,... Presos tres por muerte de teniente coronel retirado

SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó a tres hombres a los que acusa de la muerte del teniente coronel retirado de esta de esa institución, Juan Bautista Cruz Olivo, de 62 años, en un hecho que ocurrió en la comunidad Villa Verde de Gurabo, el mes de noviembre del año pasado.

Se trata de Robinson Veras (Caliente), de 26 años, José Miguel Arroyo (El Baturro), de 23 y Luis Germán Portorreal Álvarez, de 22 años, quienes fueron puestos bajo arresto mediante tres órdenes judiciales.

Precisa la Policía en su informe, que los tres arrestados fueron depurados en la unidad de archivo central donde verificó que Robinson Veras, posee un registro por robo en el año 2013.

Por el caso las autoridades activan la localización de los cuentos, Martín, Adiel y El Flow, quienes les hacen el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

El informe preliminar explica qué hecho cometido se produjo cuando en horas de la noche del 20 de noviembre del año pasado, el oficial retirado, Cruz Olivo, se registró en su residencia en Villa Verde.

Al lugar se especifican los referidos individuales, quienes tras cometer un delito donde sustrajeron varias pertenencias y dinero en efectivo de la casa, el propinaron un fuerte golpe en la cabeza. La víctima tuvo que ser ingresada en un centro clínico, donde posteriormente falleció a causa de un trauma craneal severo.

Los arrestados al ser cuestionados por los investigadores policiales y el Ministerio Público, admitieron haber cometido dicho asesinato, por lo que serán procesados ​​a la acción de la justicia para las multas correspondientes de la ley en las próximas horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero