Camino pide políticos unir esfuerzos contra coronavirus Camino pide políticos unir esfuerzos contra coronavirus
SANTIAGO.- Ante la presencia del avance en el país del coronavirus, el semanario católico Camino llamó a los sectores políticos a unir esfuerzos, dejando... Camino pide políticos unir esfuerzos contra coronavirus

SANTIAGO.- Ante la presencia del avance en el país del coronavirus, el semanario católico Camino llamó a los sectores políticos a unir esfuerzos, dejando atrás las diferencias y resquemores, para que en estos momentos el pueblo sienta y palpe que realmente ellos luchan por el bien común.

La sugerencia del vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad aparecerá contenida en el editorial “Unidad en el dolor”, de la edición del próximo domingo y que circulará en todos los templos católicos del país.

Recuerda el semanario que la humanidad está atravesando por uno de los momentos más dolorosos de su historia, porque la enfermedad del coronavirus ha traído esta realidad.
“A causa de ella en muchos países la muerte ronda por campos y ciudades, sin importar el nivel social”, sostiene el editorial del semanario Camino.

Dice que esta pandemia “nos hace ver la pequeñez de los seres humanos, y los retos que tiene la ciencia para encontrar el remedio de enfermedades que todavía continúan siendo una incógnita”.
En tal sentido, tiene la esperanza de que esta situación que se está viviendo en casi todo el país lleve a multiplicar las acciones solidarias con los que sufren.

“Llamamos a los sectores políticos a unir esfuerzos, dejando atrás las diferencias y resquemores, para que en estos momentos el pueblo sienta y palpe que realmente ellos luchan por el bien común”, insiste.

Camino reconoce a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud, que aun arriesgando sus vidas, están al lado de los contagiados por el coronavirus para lograr su curación.
“Sigamos orando al Dios Padre misericordioso para que proteja nuestro pueblo y a las demás naciones que también pasan por este trance doloroso que sufre la humanidad”, concluye.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero