En vigilancia alumnos de un curso colegio Santiago En vigilancia alumnos de un curso colegio Santiago
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer aquí, que mantiene en vigilancia epidemiológica en sus casas a los compañeros de curso de un... En vigilancia alumnos de un curso colegio Santiago

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer aquí, que mantiene en vigilancia epidemiológica en sus casas a los compañeros de curso de un niño de 12 años, que dio positivo el pasado domingo a covid-19.

Asimismo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas al encabezar un encuentro con representantes de medios de comunicación de esta ciudad, agregó que el paciente se encuentra en condiciones estables en el hospital militar Ramón de Lara de San Isidro a donde fue trasladado desde esta ciudad.

Sánchez Cárdenas,  apuntó que el muchacho cuyo nombre no ofreció solo acudió un solo día a recibir docencia en el centro educativo, ubicado en la urbanización Las Colinas de aquí.   El funcionario encabezó ayer el encuentro en la Dirección Provincial de Salud Dos (DPS) de esta ciudad.

“Todo el levantamiento se ha tomado con el aula donde estaba porque asistió un día a clases, se ha dado el seguimiento a cada uno de ellos y a todos los que tuvieron contacto inmediato, como ustedes saben no podemos dar los nombres de los menores” dijo Sánchez Cárdenas.

Mientras,  que el vocero del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, dijo que unos 20 estudiantes del colegio Sor Petra de Las Colinas de esta ciudad se encuentran en sus casas bajo vigilancia epidemiológica. Pesqueria participó en la rueda de prensa.

Asimismo, señaló que en conjunto con las autoridades de salud se están tomando todas las medidas de lugar y que hasta el momento no tienen ningún otro caso que se registrara en ese centro educativo.

“Desde el plantel educativo se ha procedido acoger las recomendaciones de mantener en cuarentena a estos 20 estudiantes de este curso de este jovencito que había viajado a España en compañía de su padre y que gracias a Dios se encuentra en condiciones estables”, apuntó Pesqueira.

Añadió que desde el Ministerio de Educación se están ajustando cumpliendo de manera estricta los protocolos de las autoridades  de Salud Pública.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero