Pasan de 100 los diagnósticos coronavirus estado Nueva York Pasan de 100 los diagnósticos coronavirus estado Nueva York
El estado de Nueva York suma 105 casos de  coronavirus , 16 más que el sábado, confirmó el gobernador  Andrew Cuomo . En conferencia... Pasan de 100 los diagnósticos coronavirus estado Nueva York

El estado de Nueva York suma 105 casos de  coronavirus , 16 más que el sábado, confirmó el gobernador  Andrew Cuomo .

En conferencia de prensa en Long Island, el demócrata instó en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) y amplió el número de laboratorios detectados para realizar pruebas para detectar el covid-19.

Sin embargo, Cuomo pidió a los neoyorquinos a evitar el pánico injustificado.

“CDC, despierta. Deja que los estados hagan pruebas. Deja que los laboratorios privados hagan pruebas ”, expresó. “Aumentemos nuestra capacidad de prueba lo más rápido posible para identificar a las personas positivas y poder aislarlas”.

Nueva York tiene siete laboratorios privados que pueden comenzar a realizar pruebas automatizadas de inmediato, procesando hasta 2,000 por día, adelantó el gobernador.

Agregó que hay 12 casos en la ciudad de Nueva York, 82 en el condado de Westchester, cinco en el condado de Nassau, uno en el condado de Suffolk, dos en el condado de Rockland, dos en el norte del condado de Saratoga y uno en el norte del condado de Ulster.

Insistió en la importancia de las pruebas –que actualmente se realiza 100 al día– para ayudar a detener la propagación.

Estados Unidos supera los 400 casos  y el número de muertos. 19 víctimas contra solamente ocho personas recuperadas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero