Este domingo adelantan relojes áreas EE.UU. Este domingo adelantan relojes áreas EE.UU.
Los residentes de Estados Unidos perderán una hora de sueño a medida que los relojes “se adelantan” en la primavera. Y esto sucederá el próximo domingo... Este domingo adelantan relojes áreas EE.UU.

Los residentes de Estados Unidos perderán una hora de sueño a medida que los relojes “se adelantan” en la primavera. Y esto sucederá el próximo domingo 8 de marzo a las 2:00 a.m. hora local.

Una hora perdida de sueño potencialmente ofrece interrupción y podría presentar riesgos para la salud. Muchas investigaciones indican que las muertes por accidentes de tránsito y la posibilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral aumentan ligeramente el lunes después del avance anual de los relojes. Sin embargo, la fatiga es la queja médica más común.

Quiénes no adelantarán sus relojes

En Estados Unidos y sus territorios, el horario de verano no se observa en Arizona, Hawaii, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, la Comunidad de Islas Marianas del Norte y Arizona.

La Nación Navajo participa en la política de horario de verano, incluso en Arizona, debido a su gran tamaño y ubicación en tres estados.

Quiénes no quieren más cambio de horario

Hasta marzo de 2020, 39 estados han propuesto proyectos de ley para poner fin a la práctica de cambiar la hora. Sin embargo, la legislación solo puede entrar en vigencia si la ley federal cambia. La Ley de Tiempo Uniforme necesitaría ser enmendada para permitir tal cambio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero