Joe Biden lidera primarias Partido Demócrata Joe Biden lidera primarias Partido Demócrata
Joe Biden remontó el martes con amplias victorias en estados de todo el país impulsado por una diversa coalición, mientras que su rival progresista,... Joe Biden lidera primarias Partido Demócrata

Joe Biden remontó el martes con amplias victorias en estados de todo el país impulsado por una diversa coalición, mientras que su rival progresista, Bernie Sanders, llevó el mayor premio del Supermartes con una victoria en California, a la vez que las anteriores abarrotadas primarias demócratas se convertían en un pulso entre dos hombres.

Los dos demócratas, políticos veteranos con visiones radicalmente distintas para el futuro de Estados Unidos, luchaban por los delegados, entretanto, 14 estados y un territorio estadounidense celebran cruciales votaciones en el día más significativo de las primarias demócratas. El ganador se enfrentará en las elecciones generales de noviembre al presidente Donald Trump.

Los otros dos aspirantes más importantes en una menguante lista de precandidatos, el multimillonario neoyorquino Michael Bloomberg y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, vieron muy reducidas sus opciones. Warren terminó en un bochornoso tercer puesto en su estado, mientras que Bloomberg tenía previsto decidir el futuro de su campaña el miércoles tras gastar más de 500 millones de dólares para lograr una sola victoria, en el territorio estadounidense de Samoa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.