Lluvias impiden cierre fiesta de carnaval en Santiago Lluvias impiden cierre fiesta de carnaval en Santiago
SANTIAGO.- El carnaval de esta ciudad, que debió concluir este domingo no pudo realizarse, debido a intensas lluvias que comenzaron en horas de esta... Lluvias impiden cierre fiesta de carnaval en Santiago

SANTIAGO.- El carnaval de esta ciudad, que debió concluir este domingo no pudo realizarse, debido a intensas lluvias que comenzaron en horas de esta madrugada y se extendieron hasta temprano en la tarde.

Como consecuencia de ese fenómeno de la naturaleza el cierre de la fiesta carnavalesca santiaguera fue reprogramado para el próximo domingo ocho.

La suspensión en Santiago fue dispuesta por la gobernadora Ana María Domínguez, quien lo informó a la Corporación Carnavalesca de esa jurisdicción.

El carnaval de aquí tradicionalmente se desarrolla por todo el mes de febrero, pero no pudo realizarse el domingo 16 pasado, debido a las elecciones municipales que estaban previstas a producirse en esa fecha.

Entonces, con la posposición de este domingo suman dos las veces que el carnaval febrerino ha tenido posponerse en la versión correspondiente al 2020.

A las 3:15 de esta tarde también llovía en La Vega, pero la fiesta continuaba. También en el Distrito Nacional continúa la programación del carnaval para este domingo 1 de marzo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero