Sentencian mujer ahogó en agua hija de 2 años Sentencian mujer ahogó en agua hija de 2 años
NUEVA YORK.- Lin Li fue sentenciada a 18 años en prisión por ahogar a su hija de 2 años en un recipiente lleno de... Sentencian mujer ahogó en agua hija de 2 años

NUEVA YORK.- Lin Li fue sentenciada a 18 años en prisión por ahogar a su hija de 2 años en un recipiente lleno de agua en Brooklyn (NYC) en 2016, dijeron el miércoles los fiscales.

La joven de 28 años había sido declarada culpable de homicidio el año pasado por la muerte de Melody Zheng.

Los fiscales dicen que puso a la niña en un recipiente y la sostuvo bajo el agua hasta que la ahogó. Luego llamó al 911 y la pequeña fue declarada muerta en un hospital media hora después, el 13 de marzo de 2016.

El jurado también condenó a Li por intento de asalto por sostener la cabeza de su otro hijo de 4 años bajo el agua un día antes de la muerte de la bebé.

La acusada fue arrestada después de que su hijo varón le dijera a los investigadores “así es como mamá nos castiga”, reportó la policía.

El médico forense determinó que Zheng tenía múltiples contusiones.

“Esta acusada tenía el deber de cuidar a sus hijos y mantenerlos a salvo, pero en su lugar utilizó métodos inexplicables y peligrosos para disciplinarlos, y causó la muerte violenta de su hija”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado citado por NBC News.

“Nada puede traer de vuelta a la pequeña Melody, que tenía toda una vida por delante. Pero, con la sentencia de hoy, hemos obtenido una medida de justicia en este caso terriblemente trágico“, agregó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero