Arzobispo acusa a los líderes políticos de incapaces Arzobispo acusa a los líderes políticos de incapaces
SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de esta ciudad, consideró que la crisis electoral que se vive en el país desde el pasado 16 de este... Arzobispo acusa a los líderes políticos de incapaces

SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de esta ciudad, consideró que la crisis electoral que se vive en el país desde el pasado 16 de este mes, es fruto de la incapacidad de la dirigencia política nacional, al no poder reunirse y buscar una solución, para así devolver la tranquilidad a la nación.

Monseñor Freddy Bretón Martinez sostuvo que los líderes políticos no están en capacidad de lidiar con la situación que se ha creado desde ese día “por lo que entonces no debieron meterse en eso”.

La principal autoridad católica de esta demarcación habló sobre el particular la mañana de este jueves, mientras pronuncia la homilía en el Te Deum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, en ocasión de conmemorarse hoy el 176 aniversario de la Independencia Nacional.

De igual manera, censuró que de nuevo se apele a la mediación de una persona para buscar salida a la crisis política actual “como si hubiéramos retrocedido 30 o 40 años”, algo que dijo esperaba no volver a vivir, producto de los avances que se han producido en la sociedad dominicana.

“Eso da vergüenza, porque es como proclamar a los cuatro vientos el atraso social del país y, una sociedad que no tenga la suficiente madurez para dirimir sus asuntos y tenga que estar acudiendo a alguien más, está proclamando a los cuatro vientos su atraso”, remarcó monseñor Bretón Martínez.

Reclamó a la dirigencia política criolla que se reúnan y se pongan de acuerdo por el bien de la patria “porque la vida de la nación tiene que continuar, para que el padre de familia salga a ganarse el pan, pero ahora lo que hay en un suspenso de qué saldrá de aquí”.

“Esta patria merece respeto, pues hoy celebramos el sacrificio de muchos y los que se lanzan a la política dentro de un sistema democrático deberían estar a la altura de estas situaciones”, arguyó monseñor Bretón Martínez, insistiendo en que “hay que poner el interés de la patria por encima de todo”.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero