Preocupa distribución mascarillas entre policías Preocupa distribución mascarillas entre policías
NUEVA YORK.- Al mismo tiempo que el alcalde  Bill de Blasio  y la comisionada de Salud de la Ciudad,  Dra. Oxiris Barbot , insisten... Preocupa distribución mascarillas entre policías

NUEVA YORK.- Al mismo tiempo que el alcalde  Bill de Blasio  y la comisionada de Salud de la Ciudad,  Dra. Oxiris Barbot , insisten en que no era necesario que los neoyorquinos usaran mascarillas para protegerse del  coronavirus , y que la prioridad era que les entregaran a los trabajadores de la salud, socorristas y policías, este miércoles se confirmó que ya millas de oficiales del  Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York  (NYPD) estaban recibiendo esas protecciones.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Uniformada en el Bajo Manhattan, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York,  Terence Monahan , dijo que ya estarían entregando “millas y millas de guantes, máscaras y toallitas sanitarias” a las policías en toda la ciudad para prepararlos para un posible brote del  coronavirus  en la Gran Manzana.

“Hemos puesto desinfectantes en todas y cada una de las comisarías. Y aunque hasta ahora no hay casos en la ciudad de Nueva York, ya nos hemos sentado con los oficiales de la unidad antiterrorismo y nuestros médicos, para el conflicto puede ser la amenaza ”, Monahan. Y es que a la hora de una emergencia, incluidas las relacionadas con la salud, deben ser los llamados ‘primeros respondedores’, que es el personal especializado como enfermeros, paramédicos, bomberos y policías, los que deben estar protegidos primero, para así poder proteger a otros.

“Así que estamos preparados, nuestros hombres y mujeres están preparados, para cuando (el  coronavirus ) golpee a la ciudad. Los equipos ya están afuera, y tenemos muchos más preparados por si acaso ”, insistió el jefe policial.

La Uniformada ha explicado en varias ocasiones que aunque una emergencia no tenga nada que ver con terrorismo, siempre es esa unidad una de las primeras en ponerse sobre aviso y prepararse con las protecciones necesarias, para poder estar lista y actuar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero