Medina recibe al jefe Policía de Nueva York Medina recibe al jefe Policía de Nueva York
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió ayer martes en el Palacio Nacional al jefe de patrulleros... Medina recibe al jefe Policía de Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió ayer martes en el Palacio Nacional al jefe de patrulleros del Departamento de Policía de Nueva York, Fausto Pichardo, nativo de Jánico, provincia Santiago.

Pichardo, con una delegación de la uniformada neoyorquina, entregó un donativo de 2,400 chalecos contra balas a la Policía Nacional (PN) del país caribeño y los agentes del Ministerio de Interior y Policía (MIP).

Después de reunirse con el mandatario, Pichardo hizo una visita al Ministerio de Interior y Policía (MIP), donde recibió el ministro Ramón Fadul (Monchy), con quien intercambió impresiones sobre las estrategias de seguridad en la República Dominicana.

Fadul, estuvo junto a otros funcionarios que registraron la bienvenida a la delegación de las policías de Nueva York. Los chalecos, fueron entregados en el encuentro de Pichardo y los funcionarios del MIP.

La delegación del NYPD visitó también las instalaciones del Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas (SISNA) del MIP, y el Palacio de la Policía Nacional.

El ministro entregó a su vez reconocimientos a la delegación del NYPD, “Nuestro departamento, nuestra ciudad, nuestro estado, están aquí presentes para todo lo que necesites, y para seguir sirviendo como hermanos que somos”, expresó Pichardo asegurando que la profesión policial no es tarea fácil, pero el sentido de hermandad debe prevalecer por encima de todo.

Además de Pichardo, la delegación del NYPD estuvo integrada por John P. Miedreich, comandante de la Unidad de Enlace Internacional y Doméstico, Fausto García, detective y enlace de la policía de Nueva York con el MIP y Michael Casey, director de Investigaciones y Operaciones Domésticas de Jet Blue.

Por su parte,  la delegación del NYPD entregó reconocimientos honoríficos al ministro de Defensa, teniente general del Ejército Nacional dominicano (ERD), Rubén Darío Paulino Sem y al mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

También, al general de brigada, licenciado Ricardo Rosa Chupany, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas; al teniente coronel Iván de la Cruz, enlace entre la PN y el  NYPD y el mayor Wilson Reynoso, PN, enlace del MIP con el NYPD.

El capitán Carlos Alberto Henríquez, ERD, asistente del ministro y coordinador con el despacho del MIP, y al licenciado Élcido Amarante, director del Gabinete Ministerial del MIP.

El director general de la PN señaló que la donación de 2.400 chalecos antibalas serán para proteger la integridad física y la seguridad de la misma cantidad de agentes policiales en toda la geografía nacional.

Resaltó las características de entrega, dedicación, constancia, empeño y laboriosidad que caracterizan a Pichardo, lo que han llevado a cabo ser el responsable del área más grande del NYPD.

En el encuentro, la delegación del NYPD y el MIP, agradecieron de manera especial a la línea aérea Jet Blue, por el transporte de los chalecos antibalas sin costo a la República Dominicana.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero