Partidos revisan los formatos de boletas electorales Partidos revisan los formatos de boletas electorales
SANTO DOMINGO.- Los representantes de los diferentes partidos políticos se reunieron la mañana de este lunes en el salón de delegados de la Junta... Partidos revisan los formatos de boletas electorales

SANTO DOMINGO.- Los representantes de los diferentes partidos políticos se reunieron la mañana de este lunes en el salón de delegados de la Junta Central Electoral (JCE) para analizar los formatos de las boletas electorales de las 18 demarcaciones que estaban supuestas a ser automatizadas en las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Los delegados revisan los 81 formatos de boletas electorales de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Baní, San Juan, Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Santiago , Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Distrito Nacional, los cuales serán con voto manual.

De acuerdo con varios de los representantes, la reunión se desarrolla con “normalidad”, sin ningún conflicto y avanzando de manera paulatina.

“Todo ha avanzado bien, sin ningún contratiempo, hasta el momento los partidos se han expresado de acuerdo con el planteado y vamos todo bien”, explicó el delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Miguel Vázquez.

Otro que se expresó de la misma manera fue el suplente del delegado técnico del partido la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, quien dijo que todo se encuentra de manera normal.

Dentro de las dificultades está la amplitud de la boleta, debido a varias fotos de los regidores “eran muy pocos visibles”.

La reunión es encabezada por la Dirección Nacional de Elecciones de la JCE.

La JCE informó este domingo el proceso de impresión de las boletas para las Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo avanza con buen ritmo y hasta la fecha, hay un total de 661,000 boletas impresas.

En tal sentido, la cantidad de 661,000 boletas impresas cubren, hasta el momento, un total de 32 municipios y 43 distritos municipales de la costa nordeste y parte de la línea noroeste del país.

Se reúnen esta tarde

A las 6:30 de la tarde de este lunes, los delegados se reunirán con las direcciones de Elecciones e Informática de la entidad electoral, en donde fijarán una posición oficial sobre la transmisión de los resultados.

Las dos propuestas presentadas por la JCE fueron la transmisión de datos a través de la aplicación celular y enviar las actas del conteo por escáner, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.