Niño protesta manifestación al volar chichigua Niño protesta manifestación al volar chichigua
SANTO DOMINGO.- Con una cometa en mano, que volaba sobre los techos del edificio de la Junta Central Electoral, un niño de 14 años... Niño protesta manifestación al volar chichigua

SANTO DOMINGO.- Con una cometa en mano, que volaba sobre los techos del edificio de la Junta Central Electoral, un niño de 14 años de edad, apodado “Rolandito”, demostración de para protestar no hay edad. Anoche se notó el incremento de figuras públicas en las protestas, fundamentalmente artistas que son respaldados por el público joven que consume la música de actualidad.

Rolandito contó a periodistas del Listín Diario que vino apoyar la protesta haciendo lo que él sabe hacer, volando chichigua, es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre.

El infante dijo que llegó a la protesta caminando desde Herrera y le tomó aproximadamente una hora. Hizo la salvedad que tenía 50 pesos para pagar el pasaje de ida y vuelta, pero ese dinero se perdió en donación cuando lo cedió a alguien “que lo necesitó más que yo”.

“Yo tenía 50 pesos y me encontré con un muchachito en la calle que me dijo que tenía hambre y sed, yo también tenía sed, pero él lo tenía más que yo. Yo vine para acá a volar chichigua porque eso es lo que más me gusta, mis padres me explicaron las cosas que están mal en el país y la gente está protestando por la cosa se arregle ”, explicó El Niño mientras se enfrenta a su cometa. Además de niños también personas mayores vinieron apoyar a los jóvenes, y dicen estar participando porque son el ejemplo y de los jóvenes seguirán los pasos.

“Yo vine a apoyar por el futuro de mis tres hijas, no las voy a dejar solas en un país corrupto por eso vengo a protestar”, dijo un manifestante de 43 años de edad.

“Yo vine a apoyar a los jóvenes en esta protesta porque están exigiendo algo que es derecho fundamental,” respeto “, y todo el mundo lo merece”, dijo un señor de 60 años que se sentían en la protesta.

Los jóvenes protestan en su lenguaje

Más jóvenes con caretas y pancartas creativas, que les permite protestar en su lenguaje, están de acuerdo con la protesta. Junto con el concepto de demagogia, una joven escrita en su pancarta “el gobierno es demagogo”, y describió el término como, “degeneración de la democracia, consistentes en los políticos mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratar de lograr mantenerse en el poder “. Además de ese mensaje, vimos consignas como,” se le apagó la pámpara al PLD “,” lo tiguere también tamo aquí “,” la calle fuego y el estado faya ” y  ni Mozart la para esta protesta, hasta lápiz está consciente de que está harto “.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero