Provén más sanciones económicas contra Maduro Provén más sanciones económicas contra Maduro
CARACAS.- El gobierno norteamericano prepara una nueva ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados, según se desprende de las declaraciones dadas... Provén más sanciones económicas contra Maduro

CARACAS.- El gobierno norteamericano prepara una nueva ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados, según se desprende de las declaraciones dadas por el diputado, Juan Guaidó al presentar un balance de lo que fue su gira internacional por Europa y Estados Unidos (EEUU).

Guaidó anunció que en los próximos días se estarán dando a conocer un conjunto de medidas orientadas a disminuir el apoyo económico, político y militar internacional al gobierno de Nicolás Maduro.

“Las sanciones incluirán a las grandes empresas internacionales que han sido cómplices de la dictadura”, dijo.

Destacó como un gran logro de el acordar medidas para la cooperación internacional en materia de inteligencia judicial y policial para el rescate y reconstrucción de Venezuela.

“También se logró convencer a los países aliados de Venezuela de que, a pesar de lo significativo que ha sido la presión internacional, es necesario pasar a la máxima presión posible y trabajar en temas que aún no se habían contemplado”, expresó. El parlamentario aseguró que estas medidas se ejecutarán en el corto plazo.

Se estima que entre las sanciones que se impongan afecten a grandes empresas aliadas del gobierno venezolano y que compran petróleo y productos derivados al país.

A su vez, se especula que la empresa rusa como Rosneft y algunas estadounidenses como Chevron o la española Repsol pudieran estar en la lista de las que serán sancionadas por la administración de Trump.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero