Alarma provoca cierre temporal Casa Blanca Alarma provoca cierre temporal Casa Blanca
WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses cerraron temporalmente la Casa Blanca y desplegaron a jets ante el reporte de una violación del espacio aéreo en Washington DC. Según informó... Alarma provoca cierre temporal Casa Blanca

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses cerraron temporalmente la Casa Blanca y desplegaron a jets ante el reporte de una violación del espacio aéreo en Washington DC.

Según informó la cadena NBC, también se tomaron medidas de seguridad y evacuaciones en el Capitolio.

Se desconoce oficialmente qué tipo de nave es la involucrada en este reporte, aunque la agencia AP mencionó una “pequeña aeronave”.

La situación llevó a un grupo de funcionarios de seguridad a convocar una reunión de urgencia para evaluar la situación. El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica dijo en un comunicado que sus aviones de combate “están en el lugar y responden” a la situación, aunque aclararon que la nave que habría violado el espacio aéreo “no se considera hostil en este momento”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero