Apresan tres acusan muerte a tiro de obrero Apresan tres acusan muerte a tiro de obrero
SANTIAGO.- La Policía apresó ayer a  tres de cuatro hombres,  a los que acusa de la muerte a tiros la semana pasada de Pedro... Apresan tres acusan muerte a tiro de obrero

SANTIAGO.- La Policía apresó ayer a  tres de cuatro hombres,  a los que acusa de la muerte a tiros la semana pasada de Pedro Pablo Núñez Martínez (Papo), de 54 años, en un hecho que ocurrió en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad, mientras la víctima decoraba una calle.

Los apresados son José Raúl Félix Gómez, de 36 años, Kristofer Andrés Eneriz Ramos (Tontin España) y Jonathan Vásquez (el Menor), de 22 años.

El grupo fue puestos bajo arresto mediante las órdenes judiciales  7645 y 7646, 7647-2019, emitidas por  un juez  de la Oficina de Servicios  Judiciales  de Atención Permanente de este distrito judicial.

Las autoridades policiales buscan a otro implicado al quien identificaron como Juan Ramón Medina García  (el Comandante), y exhortan a que se entregue por la vía que el entienda, para ser puesto a disposición de la justicia, precisa el informe de la Policía.

La institución reportó este miércoles,  que los investigadores determinaron que el móvil del asesinato de,  Núñez Martínez, se debió a un conflicto que  sostuvo con el prófugo, Juan Ramón Medina (El Comandante).

Dice la Policía que,  Medin,  además de ser el cabecilla de la banda, planificó la muerte del que consideraba su enemigo, supuestamente pagándoles dinero en efectivo a los tres detenidos para que lo ayudaran en la acción criminal.

Para realizar la ejecución del homicidio, los victimarios se transportaron al lugar donde se encontraba la víctima en el carro Toyota Camry  gris, año 2007, placa A015956, el cual fue ocupado en poder de José Raúl Félix Gómez.

De igual manera, dice la Policía, que  utilizaron una motocicleta, la cual, luego de cometer el hecho la dejaron guardada por tres días en la casa de Jonathan Vásquez (El Menor) a quien  “el Comandante”,  pagó por esa colaboración.

El homicidio de “Papo” se produjo el lunes de la semana pasada cuando  se encontraba frente a su residencia, en la avenida La Piña esquina  15 de Los Ciruelitos, decorando la calle de su sector, con motivos navideños.

En cuanto a los arrestados serán procesados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero