Preparan conocimiento coerción contra Nepomuceno Preparan conocimiento coerción contra Nepomuceno
SANTIAGO.- Sería la tarde de este martes cuando la Fiscalía local depositará la solicitud formal de medidas de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien... Preparan conocimiento coerción contra Nepomuceno

SANTIAGO.- Sería la tarde de este martes cuando la Fiscalía local depositará la solicitud formal de medidas de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien fue extraditado ayer desde Burgos, España y que es acusado de la muerte de la abogada puertoplateña, Paola Languasco.

Así lo confirmó esta mañana el fiscal titular de esta jurisdicción, José Francisco Núñez, quien explicó que a las 5:00 PM se estará haciendo dicha solicitud, para que en cualquier momento se le conozca medidas de coerción.

Esta mañana,  Ambiorix Nepomuceno,  se encontraba  encerrado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia local.  El Ministerio Público solicitará 12 meses de prisión preventiva.

El magistrado Núñez,  recibió a Rodríguez anoche en el Palacio de Justicia de aquí, que llegó por el aeropuerto Internacional de Las Américas pasadas las 4:00 de la tarde.

El acusado dijo aquí que era inocente y que confiaba en la justicia. Estaba preso en Burgos por asuntos pendientes con la justicia de España.

“Claro que confío, por qué no voy a confiar, ciento por ciento confío (justicia), claro”, apuntó.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, es el principal sospechoso del asesinato de la abogada puertoplateña, Paola Languasco Jiménez,  ocurrido en el mes de abril del año 2015 en esta ciudad.

Además del crimen de la abogada puertoplateña, también es acusado de la muerte de Fausto Rivera Bobonagua, en San Francisco de Macorís

El cuerpo sin vida de la abogada, de 37 años, fue hallado el 24 de abril del año 2015 con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de esta ciudad

Por este caso, fueron condenados a 20 años de prisión y al pago de 2 millones de pesos de indemnización, a los procesados,  Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte.  Encontrados culpables de asociación de malhechores y complicidad en el crimen.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero