Policía apresa hombre acusa de un asesinato Policía apresa hombre acusa de un asesinato
SANTIAGO.- La Policía Nacional reportó ayer el arresto de un hombre acusado de participar en la muerte de otro, en un hecho que ocurrió el... Policía apresa hombre acusa de un asesinato

SANTIAGO.- La Policía Nacional reportó ayer el arresto de un hombre acusado de participar en la muerte de otro, en un hecho que ocurrió el pasado día 7 de julio, en la avenida Francia, del sector Retiro ll de esta ciudad.

Se trata de, Dereck Soto Almanzar (Argenis), de 24 años, quien fue capturado mediante la orden judicial  7123-2019, por el homicidio de Francisco Alberto Gómez Páez, (Francis el Cojo), de 33 años.

La captura de Soto Almánzar, se produjo luego de que efectivos policiales y el Ministerio Público allanaron su residencia, en el sector El Tanque del municipio de San José de las Matas.

En dicho lugar, las autoridades ocuparon, 5.6 gramos de presunta cocaína, una balanza, dos celulares y dinero en efectivo en denominaciones, pesos y dólares.

Además, fue identificado y retenido para fines de investigación, el vehículo que utilizaron los victimarios para desplazarse y cometer dicho crimen, y que de acuerdo al detenido lo habían rentado.

Con relación al homicidio, se produjo momento en que la víctima mortal,  Francisco  Alberto Gómez Páez, (Francis el Cojo) transitaba por la avenida Francia del sector Retiro II de aquí, a bordo de la yipeta Toyota 4Runner, blanco, placa G282501.

A dicho lugar se presentaron sus victimarios y sin mediar palabras le ocasionaron las heridas de balas, falleciendo luego mientras recibía atenciones médicas en centro clínico.

El arrestado está siendo investigado, por el Departamento de Homicidio quien lleva a cargo las pesquisas, para determinar por cuales circunstancias ultimaron a Gómez Páez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero