Águilas por fin vencen los Tigres Águilas por fin vencen los Tigres
SANTO DOMINGO.- Una exhibición de pícheo de las Águilas Cibaeñas pintó de blanco a los Tigres del Licey y los vencieron 1-0, en la continuación... Águilas por fin vencen los Tigres

SANTO DOMINGO.- Una exhibición de pícheo de las Águilas Cibaeñas pintó de blanco a los Tigres del Licey y los vencieron 1-0, en la continuación del torneo de béisbol profesional Carlos Morales Troncoso, In Memoriam, por la Copa BHD-León.

Seis serpentineros de las Águilas se la lucieron para blanquear a los azules, mientras que el norteamericano John Nogowski, continuó su producción y empujó la única carrera del partido, cuando fue víctima de una bonita atrapada por el antesalista TJ Rivera, con las bases llenas, aprovechando Luis Valenzuela, para entrar con la única carrera del juego.

Las Águilas rompieron una racha negativa de 11 derrotas en forma consecutiva ante el Licey. La serie particular ahora está 2-1, favoreciendo a los felinos.

Ahora las Águilas tienen una racha de cuatro victorias corridas, para ubicarse en la segunda posición del campeonato y poner su récord en 8-6.

Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 3-3 y exhiben récord positivo de 5-3 cuando están fuera del hogar.

Richelson Peña, el lanzador abridor de las Águilas dio una cátedra en el box esta noche, con una veloz recta y un un slider que cortaba la esquina afuera del home. Enfrentó 19 bateadores en 5.1 tercio de entradas, permitió cuatro hits y dio dos bases por bolas. No ponchó.

Peña, se acreditó su primera victoria de la temporada y ahora tiene récord de 1-1.

Los Toros logran el séptimo en línea

En el estadio Francisco Micheli, de La Romana, Raúl Valdés logró su victoria 43 de por vida en la pelota dominicana y los Toros se impusieron 4-1 sobre los Leones del Escogido para sumar siete los triunfos al hilo.

Valdés trabajó seis entradas y un tercio de dos ponches para su segunda victoria del torneo otoño-invernal que está dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Las carreras de los taurinos se produjeron, una en el tercero producto de un doble de Jorge Mateo y dos lanzamientos errados del lanzador David Kubiak.

Luego, en el octavo fabricaron tres carreras más con imparables productores de Rubén Sosa, Jordany Valdespín y Yamaico Navarro, respectivamente.

Los escarlatas le pusieron número a la casa en el noveno gracias a un sencillo de Daniel Johnson.

Las Estrellas frenan racha negativa

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, las Estrellas Orientales frenaron una racha de cuatro derrotas al superar 9-4 a los Gigantes del Cibao.

Fue la segunda victoria en la ruta para los actuales campeones nacionales, que logran su cuarto triunfo en los primeros 14 partidos del torneo.

Con el encuentro igualado a cuatro carreras en el séptimo episodio, Junior Lake conectó sencillo impulsador que quebró el empate. En ese mismo episodio, el receptor norteamericano Austin Nola pegó un sencillo productor de la quinta vuelta, mientras que Domingo Leyba selló el triunfo verde gracias a un cuadrangular de tres carreras.

La victoria fue para Luis González (1-0) en rol de relevo al ponchar dos bateadores en una entrada y un tercio, mientras que el revés recayó sobre Reymin Guduan (0-1), a quien en dos tercios de labor le fabricaron una vuelta.

Por las Estrellas inició el partido Forrest Snow, quien cubrió dos y dos tercios de entradas con cuatro hits y una carrera con un ponche, mientras que por el equipo de los Gigantes abrió Rogelio Armenteros, el cual tuvo tres episodios de labor de cinco indiscutibles, una vuelta, dio un boleto y ponchó a cuatro.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero