Yeni Berenice critica facilidad otorgaron a convicto Yeni Berenice critica facilidad otorgaron a convicto
SANTIAGO.- La procuradora de Corte del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso,  calificó ayer como “una burla” que el juez de la Ejecución de la... Yeni Berenice critica facilidad otorgaron a convicto

SANTIAGO.- La procuradora de Corte del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso,  calificó ayer como “una burla” que el juez de la Ejecución de la Pena de aquí, otorgara un permiso para realizar pasantías en el Palacio de Justicia de esta ciudad,  al recluso Candy Caminero, quien fue condenado a 30 años por tentativa de asesinato contra el abogado y comunicador, Jordi Veras Rodríguez.

La exfiscal del Distrito Nacional, reconoció que los imputados tienen derecho a reinsertarse en la sociedad.

Sin embargo, criticó en su cuenta de Twitter,  que en el caso de Candy Caminero quien  hasta el momento ha  cumplido 9 años de los 30, que fue condenado por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí en el año 2014,   se le conceda un permiso en los tribunales locales donde también ejerce Jordi.

Caminero,  quien estudia Derecho,  en la Universidad Para Adulto (UAPA), fue autorizado a realizar  120 horas  de pasantía en los tribunales de esta ciudad,  bajo seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación donde guarda prisión.

“Con apenas 9 años de reclusión,  tenga permisos para hacer pasantía en los tribunales de Santiago donde ejerce Jordi, es una burla”, resalta en un tuit, Reinoso quien fue fiscal del Santiago y que investigó el caso.

De su lado, el abogado, Jordi Veras Rodríguez, denunció ayer que en esta ciudad se han otorgado 21 permisos y que con el de Candy Caminero suman 22, los internos que con rango de peligrosidad,  algunos de ellos fueron favorecidos.  Recordó,  que  Caminero era policía cuando fue contratado para asesinarlo.

“Como Candy, un sicario, no sería extraño encontrarte en las calles con el asesino de tu padre; madre; hijo o de quien haya atentado contra ti”, apuntó Veras Rodríguez.

El abogado y comunicador agregó que como le dijo al Juez de la Ejecucion de la Pena, no busca venganza  ni que aquellos que intentaron quitarle la vida mueran o purguen penas de sufrimiento.

“Sin embargo, cada ser humano debe entender sus consecuencias y que las mismas le llevarán a tener limitantes”,  agregó  Veras Rodríguez.

Por el intento de asesinato de Jordi Veras, fueron condenados en el año 2014, Candy Caminero a 30 años, mientras que el empresario Adriano Román (fallecido) Franklin Reynoso Moronta, Engels Carela Castro, el teniente Roberto Zabala y el agente Arturo José Ferreira, los dos últimos de la Policía, fueron sentenciados a 20 años, en tanto que impuso una pena de 10 años a Francisco Carela Castro.

El intento de asesinato se llevó a cabo la mañana del 2 de junio del  año 2010, en el momento en que el abogado y comunicador ingresaba al parqueo del canal 25, de aquí, donde laboraba en un programa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero