Martínez deja nominación diputado y el PLD Martínez deja nominación diputado y el PLD
SANTIAGO.- El diputado santiaguero Demóstenes Martínez, seguidor del expresidente Leonel Fernández, renuncio anoche como miembro del Comité Central y candidato al mismo cargo por... Martínez deja nominación diputado y el PLD

SANTIAGO.- El diputado santiaguero Demóstenes Martínez, seguidor del expresidente Leonel Fernández, renuncio anoche como miembro del Comité Central y candidato al mismo cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La dimisión de Martínez, quien debió ocupar las funciones de presidente de la Cámara de Diputados desde el 16 de agosto pasado, se produjo a través de una carta que le hizo llegar a Reynaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización política.

Su renuncia se produce no obstante el pedido que hizo Fernández la semana pasada a sus seguidores dentro del PLD, para que no abandonaran ese partido, ante la inminencia de que él lo hiciera, como al efecto ocurrió anoche.

Demóstenes Martínez, junto al alcalde Abel Martínez, son las figuras de mayor connotación dentro del danilismo en esta ciudad y ambos ganaron holgadamente sus nominaciones para diputado y alcalde, respectivamente.

Todavía a media mañana de este lunes no se tenía conocimiento de si el administrador del municipio seguiría los pasos de Demóstenes o si, por el contrario, escuchará el pedido de Fernández y permanecerá como candidato por el Partido de la Liberación Dominicana.

Otro dato adicional es que Abel Martínez es miembro del Comité Político del PLD, en cuyo organismo respaldaba incondicionalmente al expresidente de ese organismo.

En su carta de renuncia, Demóstenes recuerda que ingresó al partido morado en 1990 “cargado de muchos sueños e ilusiones, pues llegaba a compartir y aportar a la casa política del maestro, el profesor Juan Bosch”.

Dice que ve con dolor “las transformaciones de las prioridades que debían apuntar a completar la obra de Duarte y, en su lugar resquebrajamos, defendiendo intereses que en nada benefician al pueblo dominicano”.

Agrega que abandona la membresía y la candidatura a diputado por el PLD en esta provincia “con la convicción de que es lo mejor para seguir aportando al fortalecimiento democrático del país, al lado del liderazgo que encarna el doctor Leonel Fernández y las nobles y patrióticas causas que defiende”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero