Rotura de tubería deja sectores sin agua potable Rotura de tubería deja sectores sin agua potable
SANTIAGO.- Varios sectores de la parte suroeste de esta ciudad no reciben desde ayer el servicio de agua potable, tras producirse la rotura de... Rotura de tubería deja sectores sin agua potable

SANTIAGO.- Varios sectores de la parte suroeste de esta ciudad no reciben desde ayer el servicio de agua potable, tras producirse la rotura de una tubería de 30 pulgadas, en el barrio de Bella Vista.

Además de esa comunidad, como consecuencia de la avería no disponen del líquido los residentes en La Yagüita de Pastor, Barrio Nuevo La Herradura, reparto Tolentino, Villa Liberación y barrio Peralta.

Darío Fernández, director de relaciones públicas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, informó esta mañana que brigadas de esa institución trabajan para resolver cuanto antes el problema.

Citó que esa tubería tiene funcionando muchos años y que su vida útil hace tiempo terminó, por lo que con frecuencia se producen roturas en diferentes lugares de su longitud.

Señaló que en las últimas semanas Coraasan se ha visto en la necesidad de reparar algunos tramos, como consecuencia de las roturas como consecuencia de la presión del agua potable, que ya no soporta la tubería.

Fernández sostuvo que lo adecuado sería cambiar por completo la tubería, pero que para ello tendría Coraasan que hacer una inversión de alrededor 200 millones de pesos, de cuya suma no dispone en estos momentos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero