Dicen asistirán a protesta; aseguran que Leonel ganó Dicen asistirán a protesta; aseguran que Leonel ganó
SANTIAGO.- Centenares de santiagueros, seguidores del precandidato presidencial peledeísta Leonel Fernández, asistirán el lunes a la concentración convocada para celebrarse en Santo Domingo, en... Dicen asistirán a protesta; aseguran que Leonel ganó

SANTIAGO.- Centenares de santiagueros, seguidores del precandidato presidencial peledeísta Leonel Fernández, asistirán el lunes a la concentración convocada para celebrarse en Santo Domingo, en reclamo de que se realice una auditoría forense a los equipos técnicos utilizados por la Junta Central Electoral (JCE) el pasado domingo.

El anuncio fue hecho por profesor José Izquierdo, coordinador de campaña del equipo de Fernández en esta provincia, en el transcurso de un encuentro con la prensa celebrada en uno de los salones del hotel Matum, aprovechando el escenario para informar que otras actividades públicas se anunciarán en los próximos días.

La protesta está programada para realizarse desde las 10:00 de la mañana del próximo lunes, frente al edificio donde funciona el organismo electoral, de acuerdo al anuncio hecho ayer por el expresidente Fernández.

Al servir de vocero del equipo de campaña de Fernández en esta demarcación, dijo que ellos respaldan el pedido del presidente del PLD, en el sentido de que se realice una auditoría forense a los equipos técnicos que utilizó la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias abiertas del pasado domingo.

Sostuvo izquierdo que, además de la detección de “un conjunto de modalidades de fraude”, en el desarrollo de esa jornada cívica ocurrieron otros hechos, como la compra de votos, la transmisión a destiempo del resultado de las votaciones y el uso de recursos del Estado el mismo domingo.

“Definitivamente el manejo de los equipos varió por completo la voluntad de la mayoría, expresada a través de la emisión del voto, en perjuicio de Fernández, declaró.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero