Arzobispado espera normalidad en las primarias Arzobispado espera normalidad en las primarias
SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí se mostró esperanzado en que el pueblo dé el domingo próximo una muestra de civismo y responsabilidad ciudadana, con... Arzobispado espera normalidad en las primarias

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí se mostró esperanzado en que el pueblo dé el domingo próximo una muestra de civismo y responsabilidad ciudadana, con motivo de celebrarse ese día las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

El planteamiento de la principal entidad católica santiaguera aparecerá pasado mañana en el editorial del semanario Camino, su órgano escrito de difusión, titulado “Tarea de Primarias”.

Dice que esa jornada, que ha concitado tantas expectativas “es una experiencia novedosa que esperamos transcurra en un clima de paz, respeto y tolerancia”.

“Debemos escribir una página sin mancha en la historia de nuestro pueblo, que busca una democracia que traspase las palabras para hacerse realidad”, sostiene el Arzobispado.

De igual manera, Camino entiende que es misión de cada entidad política contribuir a que sus militantes demuestren con los hechos que realmente aman la Patria “que los acoge como una madre quiere a sus hijos”.

“Este domingo necesitamos una conducta revestida de cordura y sensatez, así como ser instrumentos de paz en cada recinto electoral”, abunda el editorial.

Dice desear que las provocaciones desaparezcan y que ningún acto empañe ese proceso que debe ser una fiesta de la democracia.

El editorial pide acompañar y apoyar a la Junta Central Electoral en esta prueba “de la que esperamos salga airosa y fortalecida, porque la misma servirá de base para la organización de los procesos electorales de febrero y mayo del 2020”.

Asegura a los dirigentes políticos que el pueblo observará su conducta en este certamen del domingo, por lo que les recomiendan que no defrauden a la sociedad dominicana, que anhela transitar por los caminos del progreso, y que este llegue a todos.

“Dignifiquen la actividad política, es la principal tarea que deben emprender”, concluye el editorial.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero