República Dominicana presente en feria Turismo República Dominicana presente en feria Turismo
PARÍS (Francia).- República Dominicana inició con buen pie su participación en la feria turística de Top Resa 2019, que quedo oficialmente  inaugurada este martes... República Dominicana presente en feria Turismo

PARÍS (Francia).- República Dominicana inició con buen pie su participación en la feria turística de Top Resa 2019, que quedo oficialmente  inaugurada este martes a aquí y donde de entrada ya hay programadas quince reuniones de negocios con los principales actores del sector.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, quien encabeza la delegación dominicana en la feria turística Top-Resa, se mostró optimista de los resultados que obtendrán de las  reuniones que sostendrá con los dueños de líneas aéreas, turoperadores y agentes de viajes, entre otros.

Precisó que la misma es una excelente plataforma para relanzar el destino y mantenerlo como el preferido de larga distancia para los franceses, ya que este es un mercado es muy fuerte para República Dominicana y muy tradicional que ha mantenido siempre su liderazgo.

“Este cónclave, nos permite demostrarle a esta parte del mundo, las fortalezas que tenemos como destino turístico y todo lo que representa Quisqueya en este ámbito para todos los europeos, por lo que, venimos convencidos de que tenemos un producto excelente, creemos en él y estamos seguros de que vamos a fortalecer más todo lo bueno que tenemos y que el país  va a seguir creciendo con la misma trayectoria de siempre”, declaró el viceministro Fernández.

Mientras que, Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, expresó que esta feria representa una extraordinaria plataforma de negocios para República Dominicana, para la cual se tienen pautadas 15 reuniones con los principales actores del sector, y todas con expectativas positivas para el país.

Indicó que se tiene previsto para el próximo invierno el anuncio de nuevos vuelos de las empresas Air Caraibes, Air France, así como negociaciones con Copines du Voyage, FTI, Heliades, entre otros grandes logros.

Castillo precisó que esta versión es la más interesante de todas por los momentos complicados que se está viviendo en el mundo, a la que no escapa Europa, y Francia en particular.

“Estoy sorprendida, pensaba que con los últimos acontecimientos que han habido pensé que iba a ver otro movimiento, pero no ha sido así, República Dominicana es el líder del Caribe y esto lo reafirma la cantidad de reuniones que tenemos pautadas, y en este stand estamos demostrando que somos un país para todos los mercados, y por eso los encuentros son con grandes, pero también con aquellos nichos, como golf y luna de miel, entre otros”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la perdura en el día de hoy, a la cuadragésimo primera  versión de IFTM- Top-Resa 2019, donde República Dominicana participa junto a 22 co-expositores en busca de seguir fortaleciendo la llegada de turistas de este mercado emisor al país caribeño.

Dicho cónclave se desarrolla del 1 al 4 de octubre y Quisqueya luce su stand G065, con una dimensión de 250 metros cuadrados, en el pabellón número uno del recinto ferial París Porte de Versailles (VIPARIS).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: