Leonel en campaña por provincias del Cibao Leonel en campaña por provincias del Cibao
SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, agotó ayer una agenda de actividades públicas y privadas, en Bonao,... Leonel en campaña por provincias del Cibao

SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, agotó ayer una agenda de actividades públicas y privadas, en Bonao, Nagua y esta ciudad.

El presidente de esa organización política inició su periplo en horas de la mañana en Bonao donde, recibió oficialmente el respaldo del precandidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, Casimiro Ramos, recién destituido director del Instituto del Tabaco (INTABACO).

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monseñor Nouel citó que entre las razones por las que pasó a apoyar a Fernández es que el exmandatario logró iniciar el desarrollo y la estabilidad
Terminado el acto, Fernández y su comitiva se trasladaron a la ciudad de La Vega, donde se llevó a cabo la juramentación de cientos de4 sus seguidores, en la cancha de Los Multis, ubicada en la calle Peralta Michel, del  sector La Lotería.

En esta ciudad la actividad de mayor trascendencia fue la juramentación de una gran cantidad de choferes pertenecientes a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), en uno de los salones del hotel Matum.

Allí, Fernández  agradeció a Juan Marte, el apoyo con la fuerza de los choferes que dirige Juan Marte en Santiago y otros puntos del país y dijo sentir una profunda admiración por él.

Destacó que Marte “es un hombre de características no usuales inclusive en líderes sindicales, quien tiene un profundo interés que de las ideas, con una trayectoria vinculada al pueblo”.

Fernández dijo que este encuentro  es de gran significado “porque son los trabajadores del transporte y que no están en la vida política cotidiana y quienes les están apoyando los cuales son parte de la fuerza del pueblo que él representa, lo que garantiza su triunfo del próximo domingo”.

Mientras que Juan Marte aseguró entender que la institución que dirige ha abrazado esta causa por entender que es el camino correcto para el bienestar del país.

“La República Dominicana  tiene 33 mil choferes del concho, 42 mil taxistas, 15 mil transportistas escolares y más de dos millones de motoconchos en un parque vehicular de más de 4.5 millones de vehículos de motor y no cuenta con un plan de tránsito y transporte” expreso el dirigente choferil.

Resalto que ninguno de esos transportistas tiene seguridad social, mientras otros que están en la postrimería de su vida y no cuentan con una pensión digna, por lo que dicho sector necesitan de un mandatario cercano y que le duela el sector transporte.

Fernández también encabezó juramentaciones de seguidores en los barrios Baracoa, Pekín, Los Platanitos y Cienfuegos. Además, se reunió de manera privada con comerciantes locales y participó en un almuerzo en la residencia de la familia Báez Anglés

En tanto que en Nagua, el precandidato a senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco Peña, se juramentó junto a su equipo en apoyo a la precandidatura de Leonel Fernández, en un acto celebrado en el hotel Sinaí de allí.

Durante sus palabras el precandidato señaló que Fernández ha sido el presidente que más ha aportado a Nagua, con la construcción de un centro de la UASD y el acueducto que abastece de agua todas las comunidades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero