Otro reenvío causa muerte accidental dos gemelos Otro reenvío causa muerte accidental dos gemelos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La juez cargo del caso del veterano de guerra de origen dominicano Juan Rodríguez, residente en el condado Rockland,... Otro reenvío causa muerte accidental dos gemelos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La juez cargo del caso del veterano de guerra de origen dominicano Juan Rodríguez, residente en el condado Rockland, y quien olvidó a dos sus hijos gemelos dentro de su carro mientras trabajaba como orientador social en el hospital de veteranos en El Bronx, reenvió para el 24 de septiembre el proceso judicial que se le sigue.

Por ahora, el veterano de la guerra de Irak, seguirá en libertad con fianza de $100 mil dólares y un brazalete GPS para vigilar sus movimientos, además de las restricciones propias de la condición de la fianza.

Rodríguez, quien  cuando salió del trabajo en el hospital, halló a los gemelos Phoenix y Luna Rodríguez de 1 año de edad, asfixiados y con profusa espumas en sus boquitas, le dijo a la policía que su mente se quedó en blanco, por lo que durante todo el día, creyó haber llevado a las criaturas a un Day Care en (centro de cuidado infantil), donde lo hacía todos los días.

Los fiscales dijeron que aún están investigando el caso criminal contra Rodríguez, que dejó durante 8 horas a los gemelos en el vehículo.

Rodríguez compareció ayer martes en la Corte Criminal de El Bronx para una breve audiencia durante la cual el Ministerio Público dijo por segunda vez que no se había tomado ninguna acción para presentar el caso  ante el Gran Jurado, que decidirá si instruye o no de cargos criminales al veterano.

Rodríguez,  de 39 años de edad,  está acusado de dos cargos de homicidio involuntario y dos de homicidio criminal negligente por las muertes el 26 de julio de sus gemelos.

Los fiscales tienen seis meses para presentar un caso ante el Gran Jurado, y en la última audiencia judicial dijeron que aún tenían que esperar el resultado de su investigación.

Los gemelos fueron sepultados en un emotivo funeral a principios de este mes, con la participación de docenas de dolientes y comunitarios en una masiva manifestación de duelo, y en dos ataúdes blancos.

En la corte, estuvo acompañado por su abogado, quien descartó originalmente que los efectos psicológicos de la guerra, llevaran a Rodríguez a sufrir de olvido post traumático, aunque especialistas han relacionado el largo lapsus mental con las reacciones posteriores a su estadía en la guerra de Irak.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: