Gonzalo habla sobre encuestadoras y aspirantes Gonzalo habla sobre encuestadoras y aspirantes
SANTIAGO.- Gonzalo Castillo informó en esta ciudad que serán seis las empresas encuestadoras que tendrán la responsabilidad de determinar cuál de los precandidatos del... Gonzalo habla sobre encuestadoras y aspirantes

SANTIAGO.- Gonzalo Castillo informó en esta ciudad que serán seis las empresas encuestadoras que tendrán la responsabilidad de determinar cuál de los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la corriente danilista, será el que represente esa corriente en las primarias del seis de octubre próximo.

El aspirante a la nominación presidencial por el partido oficialista también dijo que ya tanto él como la también precandidata Maritza Hernández fueron integrados al grupo originalmente formado por ser seguidores del presidente Danilo Medina.

Castillo habló sobre el particular la tarde de ayer, mientras conversaba con comunicadores santiagueros, a quienes invitó a un encuentro celebrado en uno de los salones del hotel Gran Almirante.

Señaló que la mañana de ayer y por varias horas se reunieron por primera vez los ocho precandidatos del sector de Danilo y acordaron que sean seis las firmas encuestadoras que realicen dicha labor, prevista para el 31 de este mes, el 1 y el 2 de septiembre.

Indicó que, de acuerdo a lo establecido, será el 9 del próximo mes cuando, en una rueda de prensa, se informe el precandidato del danilismo que se medirá a Leonel Fernández.

Gonzalo se mostró confiado en que habrá de ser el seleccionado entre sus restantes entre sus siete compañeros “porque hace varios días una encuesta a la que tuve acceso mostró que duplico en simpatía a quien quedó en segundo lugar”.

El exministro de Obras Públicas ratificó que, en caso de ser electo presidente de la República, continuará la obra de gobierno de Danilo Medina y que realizaría dos visistas sorpresa a la semana.

Junto al precandidato presidencial del PLD estuvieron en la mesa principal Rubén Jiménez Bichara, Osvaldo Oller, Bienvenido Pérez, Santiago Rodríguez, Aura Toribio, Marino Collante, Enrique Ramírez Paniagua y Camilo Bermúdez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero