Dejan Camacho en la presidencia de diputados Dejan Camacho en la presidencia de diputados
SANTO DOMINGO.- Con 120 votos a favor de la plancha de Radhamés Camacho, del sector danilistas del Partido de la Liberación Dominicana, fue electaeste... Dejan Camacho en la presidencia de diputados

SANTO DOMINGO.- Con 120 votos a favor de la plancha de Radhamés Camacho, del sector danilistas del Partido de la Liberación Dominicana, fue electaeste viernes para dirigir los destinos del hemiciclo durante el período 2019-2020, derrotando a la plancha que encabezó el diputado Demóstenes Martínez, del leonelismo.

Gustavo Sánchez presentó en la plancha a Radhamés Camacho Cuevas para que le acompañara en la vicepresidencia, Ángela Pozo, para la secretaría Juan Julio Campo. Con la propuesta, el danilismo rompió el acuerdo de alternabilidad acordado en 2015 por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Los Parciales de Leonel Fernández y Danilo Medina propusieron dos planos por separado para presidir la Cámara de Diputados. El diputado Francisco Antonio Mancebo propuso como presidente a Demóstenes Martínez, como vicepresidenta a Miledys Núñez y secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.

Alfredo Pacheco usa la palabra y dijo que hoy tal como establece el reglamento interior de la Cámara de Diputados la entidad debe elegir su bufete directivo. “Hemos visto que el PLD tiene dos propuestas, por eso quiero anunciarle al país que el PRM no va a presentar ninguna propuesta para ocupar la presidencia o algún cargo del bufete directivo y no lo vamos a hacer porque entendemos nosotros vamos a asumir que ustedes, el PLD, resuelvan sus problemas y vamos a decidir en función de qué ustedes decidan. El PRM permitirá que sus legisladores voten libremente. Que resultó lo que la democracia nos dejó en estos momentos.

Diputado Pedro Botello exige cuarto intermedio para definir la posición de la oposición ante la división en dos planos del Partido de la Liberación Dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero