Inauguran la feria Expo Vega Real 2019 Inauguran la feria Expo Vega Real 2019
LA VEGA.- Con el objetivo de que los sectores productivos nacionales crean mecanismos y mejoras de procesos, además de adecuarse a la competitividad, fue inaugurada... Inauguran la feria Expo Vega Real 2019

LA VEGA.- Con el objetivo de que los sectores productivos nacionales crean mecanismos y mejoras de procesos, además de adecuarse a la competitividad, fue inaugurada ayer aquí la vigésimo cuarta versión de Expo Vega Real 2019, que concluirá el próximo domingo.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad y este año tiene la dedicación póstuma al empresario vegano Juan Heriberto Medrano Cosme. La bendición religiosa estuvo a cargo del obispo de la diócesis de La Vega, reverendo Héctor Rafael Rodríguez, seguido del discurso de apertura del presidente de la feria, Richard Almonte García.

En su intervención, Almonte García dijo que Expo Vega Real es uno de los encuentros empresariales más dinámicos de la región del Cibao y valoró la competitividad, como el eje fundamental para la permanencia  de todas las empresas y negocios.

El orador principal de Expo Vega Real 2019 fue Rafael Paz Familia, director del Consejo Nacional de Competitividad de la República Dominicana, quien disertó sobre el tema “Competitividad y Productividad en La Vega”

Según Paz Familia, las empresas día a día están constituyendo  un ambiente más competitivo, logrado a base de un desarrollo sustentado en la capacidad  que se desarrolla en la elaboración de estrategias, implementando nuevos métodos y modelos sobre innovación, con mejoras continuas, procedimientos, organización y recursos, físicos y financieros.

 Las palabras de cierre fueron pronunciadas por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Claudio Fernández Martí, quien abogó “por una justa y equitativa clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresa”, a fin de que tengan un nivel salarial de acuerdo a sus ventas y al número de empleados, tal como los expresa la Ley 187-17 de clasificación de empresas,  para que puedan ser más competitivas.

Expo Vega Real 2019  cuenta con la participación de más de 200 empresas de los sectores agrícola, financiero, industrial, textil, gubernamental, telecomunicaciones, alimenticio, avícola, farmacéutico, salud y otros,  ubicadas en unos  250 espacios de exposiciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: