En Coraasan realizan simulacro de emergencia En Coraasan realizan simulacro de emergencia
SANTIAGO.- Como una manera de medir la capacidad de respuesta en caso de emergencia de los empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de... En Coraasan realizan simulacro de emergencia

SANTIAGO.- Como una manera de medir la capacidad de respuesta en caso de emergencia de los empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), se realizó un simulacro de terremoto de en su sede central de Nibaje.

El simulacro fue organizado por la división de Seguridad y Salud Ocupacional de la dirección de Recursos Humanos, dirigido por la ingeniera Ana Díaz y en colaboración del director general de la institución, ingeniero Silvio Durán, así como el director de Acueductos, Ing. Héctor Jáquez.

El simulacro, que se inició a las 10 de la mañana contó además con la cooperación del director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, representantes del Cuerpo de Bomberos y las brigadas de emergencias interna de CORAASAN.

Tras dar la alarma de terremoto, los empleados comenzaron a evacuar las instalaciones y a colocarse en los puntos de encuentro, tomándose un tiempo de 3 minutos y 50 segundos, luego continuó el conteo del personal y más adelante se procedió a regresar a los lugares de trabajo; el tiempo total tomado fue de 10 minutos con 45 segundos.

El simulacro fue calificado de exitoso, ya que no hubo contratiempo y el personal demostró capacidad de respuesta sin perturbaciones. Con este simulacro CORAASAN cumple con los objetivos de planificación que deben realizar cada año las instituciones públicas y privadas del país como requisito del Código Laboral.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: