Aseguran pariente murió a falta asistencia médica Aseguran pariente murió a falta asistencia médica
SANTIAGO.- Familiares de una mujer que falleció el pasado 13 de junio en el hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad,  denunciaron que el... Aseguran pariente murió a falta asistencia médica

SANTIAGO.- Familiares de una mujer que falleció el pasado 13 de junio en el hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad,  denunciaron que el deceso de su pariente se produjo por falta de atención médica.

Los parientes de Nery Gil Ferreiras, de 44 años, mostraron un video grabado por ella con su teléfono celular, donde se quejaba de que no la atendían y que los galenos allí sólo estaban chateando en sus equipos electrónicos, por lo que en ese momento los responsabilizó de cualquier cosa que le sucediera.

Los hermanos Rafael y Esperanza Gil Sánchez, así como la hija de ella, Leticia Santana, pidieron a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Presidente Estrella Ureña, investigar esta muerte porque en el vídeo que encontraron en el teléfono celular de su pariente se queja de la falta de atención.

Nery Gil Ferreiras, quien según el acta de defunción falleció debido a una insuficiencia respiratoria, residía en el sector Bella Vista de esta ciudad, pero sus familiares la sepultaron en su tierra natal, el municipio Esperanza, en la provincia Valverde.

Los parientes de Nery reclamaron de las autoridades de Salud una investigación sobre este caso y que se puedan aplicar las sanciones correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero