Hieren militar en huelga afecta a Navarrete Hieren militar en huelga afecta a Navarrete
SANTIAGO.- Un militar resultó herido  esta mañana durante enfrentamientos a tiros entre manifestantes,  agentes de la Policía y militares en  Navarrete, de aquí,  mientras... Hieren militar en huelga afecta a Navarrete

SANTIAGO.- Un militar resultó herido  esta mañana durante enfrentamientos a tiros entre manifestantes,  agentes de la Policía y militares en  Navarrete, de aquí,  mientras que el municipio Esperanza, en Valverde,  desconocidos realizaban disparos durante protestas que se desarrollaban en ambos municipios por 24 horas,  demandando obras.

Carlos Manuel Trinidad, de la Fuerza Aérea, fue impactado de un balazo en el pie izquierdo y recibió atenciones médicas en el hospital  Doctora Lilian Fernández, de Navarrete y de allí referido a otro centro de salud de esta ciudad.

Trinidad, de 23 años,  oriundo de Puerto Plata,  fue alcanzado por una bala cuando se desmontaba del camión que distribuía los efectivos en el barrio Mella de Navarrete.

Los manifestantes  bloquearon con escombros y neumáticos encendidos por más de una hora la autopista Joaquín Balaguer en las proximidades de Estancia del Yaque, donde se escucharon disparos, provocando un tapón.

Luego las autoridades controlaron la situación y los vehículos circulaban con normalidad.    Todos los negocios en ese municipio no abrieron sus puertas por temor a represalias y el servicio de transporte público era nulo.

Mientras que los grupos populares  entre ellos el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Flup, Freljud, demandan el asfaltado de las calles de La Lomota, 27 de Febrero, La Atravesada, La Unión, entre otros de Navarrete.

También,  demandan la construcción de un acueducto y la terminación de las escuelas ubicadas en Estancia del Yaque y Villa Tabacalera.  En las redes sociales circulan audios desde tempranas horas de las ráfagas de disparos que se escuchaban en barrios de Navarrete.

En el municipio Esperanza, en la madrugada era un campo de tiros desde las inmediaciones del hospital de allí hasta el Cruce de Esperanza, impidiendo que residentes en las proximidades salieran de sus casas por temor a ser impactados por un balazo.

Alrededor de las 7:30 de la mañana de este martes el tránsito era casi normal luego que efectivos del Ejército y de la Policía retiraron los escombros y neumáticos encendidos,  de la avenida María Trinidad Sánchez.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) allí también demanda el asfaltado de calles de los principales barrios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero