Resaltan éxito estrategia de EE.UU. contra Maduro Resaltan éxito estrategia de EE.UU. contra Maduro
El Jefe del Comando Sur, el almirante Craig S. Faller, mostró optimismo el miércoles sobre la estrategia implementada hasta ahora por la administración Trump,... Resaltan éxito estrategia de EE.UU. contra Maduro

El Jefe del Comando Sur, el almirante Craig S. Faller, mostró optimismo el miércoles sobre la estrategia implementada hasta ahora por la administración Trump, de seguir acorralando al régimen de Nicolás Maduro, y dijo que tendrá éxito, aunque reconoció la existencia de planes sobre una eventual intervención militar.

El almirante, quien habló en un foro sobre seguridad hemisférica organizado por la Florida International University, también resaltó que el régimen está volcándose cada vez más hacia el narcotráfico para financiarse, y que las autoridades estadounidenses han detectado un fuerte incremento en el volumen de drogas provenientes de Colombia que pasan por Venezuela.

Faller enfatizó que las sanciones y presiones aplicadas por Washington están funcionando al punto de que la atención de los militares estadounidenses está ahora centrada en la era post-Maduro y el tipo de ayuda que el futuro gobierno venezolano necesitará para superar los grandes problemas de seguridad que enfrenta.

“La presión a ser colocada a favor de una transferencia pacífica y democrática es la noción correcta y yo creo que [la transición] va a suceder. Es muy desafortunado que Maduro esté dispuesto a causar todo el sufrimiento mientras se espera que eso pase”, dijo Faller.

El trabajo del Comando Sur es estar preparado para todo tipo de contingencia y para actuar bajo todo tipo de escenario, dijo el almirante, al agregar que el gobierno de Estados Unidos ha estado trabajando arduamente con los socios de Washington en la región, países que están sufriendo de primera mano las repercusiones de la crisis venezolana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero