Coraasan dona tapas sustraídas en los imbornales Coraasan dona tapas sustraídas en los imbornales
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) donó a la Alcaldía 100 tapas, para cubrir los imbornales que están destapados por... Coraasan dona tapas sustraídas en los imbornales

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) donó a la Alcaldía 100 tapas, para cubrir los imbornales que están destapados por la sustracción de estas, para ser vendidas como metal.

Estas tapas, con una una inversión de 421 mil, 500 pesos, son fruto de una iniciativa de Silvio Durán, director general de CORAASAN, para sustituir las de los registros de aguas residuales y como colaboración para el bien de los santiagueros, ha extendido la colocación para los imbornales que corresponden al Ayuntamiento.

Además de las tapas, CORAASAN está capacitando un personal de esa institución para que en lo adelante puedan realizar por si solos esta jornada.

Las tapas son construidas en hormigón de alta resistencia, con una dimensión de 80 centímetros de largo con 15 de espesor, pesan 0.20 toneladas y el costo por unidad es de 4 mil, 215 pesos.

En esta ciudad, cientos de registros de aguas residuales y pluviales se encuentran sin tapas, fruto del robo por parte de desaprensivos, que las toman para venderlas a las metaleras, causando accidentes y daños a los vehículos que caen en las aberturas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero