Voluntariado de Edenorte hace operativos médicos Voluntariado de Edenorte hace operativos médicos
SANTIAGO.- El voluntariado “Manos que iluminan”, de EDENORTE Dominicana, a través del departamento de Responsabilidad Social Corporativa y junto con el Servicio Nacional de... Voluntariado de Edenorte hace operativos médicos

SANTIAGO.- El voluntariado “Manos que iluminan”, de EDENORTE Dominicana, a través del departamento de Responsabilidad Social Corporativa y junto con el Servicio Nacional de Salud, realizó dos operativos médicos, en comunidades de esta provincia y La Vega.

La actividad correspondiente a esta zona tuvo lugar en la localidad Barrero, municipio de Navarrete, donde 115 residentes allí fueron beneficiados con procesos odontológicos.

Entre las facilidades ofrecidas a los munícipes de Barrero estuvieron la aplicación de flúor, detartraje y profilaxis (limpiezas dentales) extracción de dientes temporales y permanentes, recubrimientos y restauraciones.

Un operativo similar se realizó en la comunidad Primavera Segunda, de La Vega, donde 97 personas recibieron consultas generales, toma de presión y glicemia, con la participación de 18 médicos de distintas especialidades.

Todos fueron adscriptos para ser beneficiados en un sistema por medio del que se le dará seguimiento a sus casos, en lo relativo a procedimientos odontológicos (prótesis detartraje y profilaxis) en los centros de atención permanente que funcionan en la zona.

En el operativo médico realizado en ese lugar vegano se contó con la participación del administrador gerente general de Edenorte, Ing. Julio César Correa, y del señor Apolinar Sánchez, coordinador regional de Salud Bucal en La Vega.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero