Periódico Camino lamenta alto grado violencia Periódico Camino lamenta alto grado violencia
SANTIAGO.- El semanario Camino lamentó el alto grado de violencia que, en todas sus manifestaciones, aturde a la sociedad dominicana, asegurando que esa situación... Periódico Camino lamenta alto grado violencia

SANTIAGO.- El semanario Camino lamentó el alto grado de violencia que, en todas sus manifestaciones, aturde a la sociedad dominicana, asegurando que esa situación hace de las calles y muchos hogares infiernos insoportables.

“Vamos por mal camino”, agrega el editorial de este domingo del vocero escrito de la Iglesia católica que, con el título de “Seamos voces de esperanza”, circula en esos templos religiosos a nivel nacional.

Lamenta Camino que desde hace tiempo hay personas que enterraron la sentencia popular de que hablando la gente se entiende, pero subraya que así no se puede continuar “porque la espiral de violencia que presenciamos está trayendo más violencia”.

El semanario católico, al recordar que el 5 y el 18 de este mes se celebraron los días de los periodistas y locutores, dice que esas fechas llevan a pensar en el rol que juega la comunicación en el mundo actual.

“Quienes estamos en radio, televisión, medios escritos y digitales tenemos una responsabilidad muy grande, frente a los grandes desafíos que presenta la sociedad dominicana”, aduce.

De ahí la importancia para Camino de una sana utilización de los medios de comunicación, porque “no se puede continuar con un verbo incendiario, irrespetuoso y que destruye a los demás”.

Recuerda que los comunicadores “tenemos seguidores que imitan nuestra conducta, creen en nosotros y por eso asimilan el modelo, y estilo de vida que encarnamos”.

Recomienda adecentar los medios, sembrar esperanza y optimismo y aportar a la construcción de un mundo mejor, lo que estima la Patria lo reclama.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero