Es mayor de edad acusado crimen agricultor Es mayor de edad acusado crimen agricultor
SANTIAGO.- La Policía confirmó hoy que es mayor de edad un joven apresado por el homicidio de Domingo Evangelista Bretón Martínez (Moma), de 62... Es mayor de edad acusado crimen agricultor

SANTIAGO.- La Policía confirmó hoy que es mayor de edad un joven apresado por el homicidio de Domingo Evangelista Bretón Martínez (Moma), de 62 años, mientras que su abogado alega que el arresto fue irregular.

El acusado,  Luis Leonardo García Liriano (El Pollo), tiene 19 años, de acuerdo al certificado de nacimiento expedido por la Junta Central Electoral con asiento en esta ciudad y es implicado en la muerte del hermano del arzobispo Freddy Bretón, hecho que ocurrió el pasado mes de enero en Licey al Medio. Sin embargo, el abogado Carlos Villanueva advirtió esta mañana a las autoridades que el arresto de su cliente fue irregular  por parte de la Policía y el Ministerio Público.

“Obligatoriamente van a tener que hacer un reconocimiento de persona para conocer la medida de coerción porque supuestamente la Fiscalía tenían dos testigos que fueron las personas que aportaron la información de que este joven participó en el hecho”, apuntó Villanueva. Señaló el letrado,  que los testigos no aportaron información que ellas vieron a García Liriano en la escena,.

“Ciertamente ellas no vieron a nadie sino que levantaron el cadáver y la persona llegó herida ahí y cayó, entonces lo que procede es un rueda de detenidos en la Policía para que esas dos testigos identifiquen a esta persona o de lo contrario no hay como someter a mi cliente” apuntó el abogado Carlos Villanueva.

La determinación de la edad del joven se produjo luego que la parte acusatoria, representada por el Ministerio Público, solicitó en audiencia que se declare la incompetencia del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, en virtud a las disposiciones del artículo 292 del Código Procesal Penal Dominicano, el artículo 279 de la Ley 136-03.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero