PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA “Independencia” judicial El juez Modesto Martínez Mejía, postulante a la Corte Suprema, dio una irrefutable cátedra de ética y aspiración... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

“Independencia” judicial

El juez Modesto Martínez Mejía, postulante a la Corte Suprema, dio una irrefutable cátedra de ética y aspiración de independencia de la función jurisdiccional del estado en su exposición ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que debe renovar la matrícula de la cúpula judicial .

Por su naturaleza discursiva y defensa de las convicciones éticas, el control partidista del CNM lo sentenció a la exclusión, porque un magistrado de su reciedumbre moral es un inconveniente para un sistema narigoneado que ignora la corrupción y la propiedad impunidad.

La visión macro de las decisiones del CNM permite obtener las respuestas de las respuestas de la CNM y la de la ratificación de la relación de tres, uno de ellos con Dilatada experiencia jurisdiccional.

El asunto es controvertido y es el elegido para la presidencia. Corte Suprema del Comité Central del Partido de la Liberación (PLD). El factor político fue determinante.

Lo mismo puede decirse en la sala penal de la Corte Suprema, además de ser miembro del CNM, convertirse en juez en el ministerio público, con antigua o presente vinculación al mismo PLD es señalado en mentideros judiciales como “pieza clave” del interés político

En síntesis, el CNM. Extraño de la Corte Suprema a la jueza, Miriam Germán Brito, junto a otros seis, imponente, la autoridad del partido gobernante y colocar una ficha como la cabeza y otra como seguro de impunidad en los casos penales. ¡Adiós a la “independencia” del Poder Judicial!

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero