Trabajos de mantenimientos en subestaciones Trabajos de mantenimientos en subestaciones
SANTIAGO.- Las subestaciones ubicadas en las comunidades Pimentel y Tavera serán sometidas este viernes 5 a trabajos de mantenimientos, por lo que algunos lugares... Trabajos de mantenimientos en subestaciones

SANTIAGO.- Las subestaciones ubicadas en las comunidades Pimentel y Tavera serán sometidas este viernes 5 a trabajos de mantenimientos, por lo que algunos lugares conectados a ellas no dispondrán de energía eléctrica, mientras se ejecuten esas labores

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde estará fuera de servicio la planta de Pimentel.

Dichas labores afectarán los circuitos PIME 101 y PIME 102,  por lo que estarán sin electricidad Pimentel, La Estancia, Barrio Chulín, Canta Maco y la factoría Galán.

De su lado, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), dio a conocer que sus técnicos darán mantenimiento a la barra 138 KV localizada en la subestación Tavera.

Esto será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, afectando los circuitos TAVE101 y TAVE 305, por lo que en el transcurso de esas horas no tendrán electricidad en Sabana Iglesia, La Zanja, los motores y la central hidroeléctrica de la presa de Tavera, El Flaire y, de forma parcial, Palo Amarillo. Este mantenimiento también afectará la localidad de Jánico.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero