Deploran elección Molina y salida de Miriam Deploran elección Molina y salida de Miriam
SANTIAGO.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) cuestionó la decisión tomada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de elegir a Henry Molina como... Deploran elección Molina y salida de Miriam

SANTIAGO.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) cuestionó la decisión tomada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de elegir a Henry Molina como presidente la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y dejar fuera de la corte a la magistrada Miriam Germán.

Eléxido Paula, presidente de ese partido, consideró que es una vergüenza y una ignominia traer a un funcionario, por demás dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana, para que asuma la presidencia de la dell más alto tribunal judicial.

“Esa es una jugada más del presidente Danilo Medina, en su pretensión de seguir secuestrando la justicia dominicana y usarla de forma aviesa para sus apetencias  reeleccionista”, afirmó Paula.

Dijo que es una pena que este gobierno quiera controlar todos los poderes del Estado, lo que a su juicio son de las acciones que toma este gobierno por lo cual la gran mayoría del pueblo entiende que la justicia está  politizada.

“Esa medida o decisión es el resultado de un plan macabro fríamente calculado para excluir a tan honorable juez; le lanzaron todo de tipo de acusación para desacreditarla, pero sobre todo para inhabilitarla”, expresó el dirigente político acerca de la exclusión de la jueza Miriam Germán.

En ese sentido, dijo que el descrédito del Poder Judicial está en la intromisión grosera del primer mandatario de la nación en una institución como la justicia que, a su juicio, debe ser una columna y soporte de la democracia dominicana.

Manifestó que este gobierno del PLD no cree en la justicia, y que ejemplos sobran, como el caso de la permanencia en su puesto del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que en el caso de Odebrecht y Punta Catalina, ha renegado impartir justicia en contra de los que sobrevaluaron y recibieron sobornos de esa constructora internacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero