Ligero aumento en presa por lluvias recientes Ligero aumento en presa por lluvias recientes
SANTIAGO.- Un aumento de 20 centímetros muestra hoy el embalse de la presa Tavera-Bao, como consecuencia de las intensas lluvias registradas las tardes del... Ligero aumento en presa por lluvias recientes

SANTIAGO.- Un aumento de 20 centímetros muestra hoy el embalse de la presa Tavera-Bao, como consecuencia de las intensas lluvias registradas las tardes del lunes y martes.

Antes de los aguaceros la cota estaba situada en 314.40 metros sobre el nivel del mar, verificándose esta mañana en 314.60, todavía insuficiente para que la presa opere con el límite mínimo requerido, que es de 321.

Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dijo que es esperanzador el hecho de que esté lloviendo en la zona, pero que continúa siendo crítico el servicio de agua potable.

El pasado lunes fue celebrada una reunión en la sede de Coraasan, en la que representantes de las principales instituciones públicas de aquí analizaron la crisis acuífera y acordaron medidas para utilizar de forma racional el agua potable.

Coraasan se comprometió a reparar fugas en los baños y lavamanos en cada una de las edificaciones gubernamentales; cerrar las acometidas de agua de las edificaciones en los horarios que no estén laborando y elaborar un horario para encender y apagar las bombas para cisternas.

Asimismo, evitar el uso de agua potable para labores agrícolas y de jardinería y fijar dos días a la semana a los lavaderos de vehículos, hasta tanto se normalice la situación., tras más de cinco meses de sequía.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero