Lluvias provocan suspensión servicio agua Lluvias provocan suspensión servicio agua
SANTIAGO.- Sectores del centro y la parte baja de esta ciudad, así como el municipio de Villa González no disponen desde anoche del servicio... Lluvias provocan suspensión servicio agua

SANTIAGO.- Sectores del centro y la parte baja de esta ciudad, así como el municipio de Villa González no disponen desde anoche del servicio de agua potable, debido a la turbiedad que produjo el fuerte y prolongado aguacero que, por espacio de cinco horas se registró aquí, desde final de la tarde a principios de la noche.

La situación provocó que saliera de servicio el acueducto ubicado en el barrio Nibaje, con capacidad para dotar a la población de 35 millones de galones de agua cada día.

Esto porque el agua del río Yaque del Norte que llegaba a ese lugar, a través de la estación de bombeo ubicada en el sector Pastor, de aquí, estaba acompañada de sedimentos.

Por eso, la dirección del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) resolvió anoche suspender el suministro de agua potable desde ese acueducto, hasta tanto se normalice la calidad del líquido, tras la desaparición de la turbiedad.

Similar medida se adoptó con relación del acueducto del municipio de Villa González, que se surte del agua del canal Ulises Francisco Espaillat y que también muestra un alto grado de turbiedad.

Entre los sectores santiagueros que hoy no disponen de agua potable están Nibaje, El Retiro, Los Pepines, La Joya, Baracoa, Cambronal, El Congo, Pueblo Nuevo y el centro de la ciudad.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: