Guaidó convoca protesta contra el apagón Guaidó convoca protesta contra el apagón
CARACAS.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó a manifestaciones en todo el país el martes para protestar por el apagón que mantiene colapsado... Guaidó convoca protesta contra el apagón

CARACAS.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó a manifestaciones en todo el país el martes para protestar por el apagón que mantiene colapsado al país petrolero desde hace cuatro días“Mañana, a las tres de la tarde (19H00 GMT), toda Venezuela a las calles”, dijo el también jefe legislativo, al presidir un debate en el Congreso de mayoría opositora sobre un decreto que propuso para declarar “alarma nacional” por el apagón.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela, encabezó una “sesión de emergencia” en el Congreso de mayoría opositora.

El régimen de Maduro extendió la suspensión de actividades laborales y escolares, que había ordenado la tarde del pasado jueves cuando comenzó el corte eléctrico, el peor en este país de 30 millones de habitantes que afecta a la capital y 22 de los 23 estados.

El servicio se ha restablecido por lapsos en algunas zonas, pero la crisis continúa. En la madrugada del lunes, una estación eléctrica estalló en Caracas por causas desconocidas, aumentando la conmoción en un sector donde el domingo hubo saqueos.

Muchas casas tienen tanques de agua porque siempre hay racionamiento en Venezuela, pero las bombas no funcionan sin energía. En Caracas, muchos hacen cola en tomas de agua al pie del cerro Ávila.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero