Van cinco muertos por accidente de guagua Van cinco muertos por accidente de guagua
LA VEGA.- Se elevaron anoche a cinco personas que han fallecido, como consecuencia del deslizamiento de una guagua repleta de haitianos, jugadores y fanáticos... Van cinco muertos por accidente de guagua

LA VEGA.- Se elevaron anoche a cinco personas que han fallecido, como consecuencia del deslizamiento de una guagua repleta de haitianos, jugadores y fanáticos de fútbol, que se accidentó ayer en la carretera que comunica esta ciudad con el municipio de Jarabacoa.

En el accidente, ocurrido cerca de las 6:00 de la tarde en la comunidad El Puerto, a poco metro de santuario de la Virgen de la Altagracia, viajaban 60 personas y cuatro fallecieron de manera inmediata.

Un reporte de la Defensa Civil en esa ciudad dado a conocer la mañana de hoy establece que resultaron heridos los restantes 55 ocupantes, algunos de los cuales están internados en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch y el Morillo King, de La Vega, así como en el José María Cabral y Báez, de aquí.

Se informó que algunos de los accidentados presentan fracturas en brazos, piernas, craneal y tórax. Casi todos los neumáticos de la guagua estaban en malas condiciones, por lo que muchas se explotaron como consecuencia del vuelco.

Uno de los lesionados dijo hoy que el chofer de la guagua (único dominicano en el vehículo) se desplazaba a una velocidad considerable y que él le pidió que la redujera pero que no hizo caso, produciéndose el evento minutos después.

Además, que tras deslizarse en la carretera, el vehículo pesado impactó un poste del tendido eléctrico, lo que impidió que recorriera hacia abajo un tramo considerable, lo que provocaría más muertos.

Instituciones de auxilio de La Vega, Santiago, Jarabacoa y Bonao, además de nueve ambulancias de la  asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas, prestaron asistencia a los heridos.

Los accidentados regresaban a la comunidad de Bonao de donde en horas de la mañana habían partido, con el objetivo de sostener un intercambio de fútbol con un equipo de Jarabacoa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: