Citan factores afectan servicio agua potable Citan factores afectan servicio agua potable
SANTIAGO.- Múltiples factores inciden en la reducción sustancial en el suministro de agua potable en esta provincia, informó esta mañana la Corporación del Acueducto... Citan factores afectan servicio agua potable

SANTIAGO.- Múltiples factores inciden en la reducción sustancial en el suministro de agua potable en esta provincia, informó esta mañana la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Precisó que a la sequía que desde el pasado año afecta la zona del Cibao se suma el mantenimiento de la unidad número uno de la Central Hidroeléctrica de Tavera.

Otro factor que incide es que se está realizando la  limpieza de las rejillas del canal que conducen el agua del contra embalse de López a la generación de Angostura, de acuerdo a lo dado a conocer por la empresa acuífera, a través de Héctor Jáquez, su director de acueductos.

Precisó Coraasan que la escasez de lluvia en la zona norte, específicamente en la cordillera Central, ha obligado a una disminución en la producción de agua potable en el acueducto Cibao Central.

Según la información, para los trabajos de mantenimiento, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se ha visto en la obligación de vaciar el contra embalse de López.

Como consecuencia de esa decisión, Coraasan se ha visto en la necesidad de sacar de operación las bombas que captan el agua para ser conducida a las plantas del acueducto Cibao Central, disminuyendo en 8 millones de galones diarios los volúmenes que ingresan a las redes de distribución.

Dijo que estos trabajos se extenderán durante este viernes y mañana, con la esperanza de que todo quede normalizado este fin de semana. Esa reducción en la captación y producción de agua afectará todos los sectores de Santiago.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero