Vice EE.UU. pide a UE apoyo total para Guaidó Vice EE.UU. pide a UE apoyo total para Guaidó
MÍNICH.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió este sábado a la Unión Europea a que reconozca al jefe legislativo, Juan Guaidó, como... Vice EE.UU. pide a UE apoyo total para Guaidó

MÍNICH.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió este sábado a la Unión Europea a que reconozca al jefe legislativo, Juan Guaidó, como el “único” presidente legítimo de Venezuela, en momentos en que varios países europeos bloquean una posición común del bloque.

“Todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia”, dijo Pence en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

“Por eso, hoy hacemos un llamado a la Unión Europea para que de un paso por la libertad y reconozca a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela”.

Guaidó, de 35 años y jefe de la Asamblea Nacional, se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero durante una masiva movilización opositora en Caracas, sorprendiendo a muchos, y desde entonces exige la salida del presidente Nicolás Maduro.

El jefe del Parlamento ha recibido el reconocimiento de 50 países, encabezados por Estados Unidos, y el de millones de venezolanos que han visto renovada en él la esperanza de salir de la severa crisis socioeconómica que los aqueja.

Pence dijo que después de que Estados Unidos se convirtió en la primera nación en reconocer al líder parlamentario como jefe de estado, “52 países, incluidos 30 de nuestros aliados europeos, han seguido el ejemplo de Estados Unidos”.

“Pero es hora de que el resto del mundo dé un paso adelante”, recalcó. “Una vez más, el Viejo Mundo puede adoptar una posición de apoyo a la libertad en el Nuevo Mundo. Todos nosotros debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que la libertad y la democracia se restauren por completo”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero