Se calienta temperatura municipal en PLD Se calienta temperatura municipal en PLD
SANTIAGO.- A partir de esta semana, se sumará un nuevo ingrediente en la lucha a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)... Se calienta temperatura municipal en PLD

SANTIAGO.- A partir de esta semana, se sumará un nuevo ingrediente en la lucha a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la candidatura a alcalde en este municipio, cuando se produzca un acto público, pidiendo a Silvio Durán busque esa nominación.

El próximo domingo, un denominado Frente Unido por Santiago, dio a conocer que realizará una concentración en el club Sameji, de esta ciudad, donde formalizarán dicha propuesta peledeístas, reformistas, perredeístas, perremeístas, obreros, profesionales, académicos, campesinos y otros sectores, que se concentrarán en el lugar a partir de las10:00 de esa mañana.

Silvio Durán, miembro del Comité Central del PLD, director de Coraasan y uno de los hombres de confianza del presidente Danilo Medina aquí, ha mostrado de interés en aspirar a ser candidato a la sindicatura, cargo que ostenta otro peledeísta, Abel Martínez, miembro del Comité Político y quien respalda a Leonel Fernández.

Otro peledeísta que públicamente ha mostrado interés de ser candidato al mismo puesto es Fernando Rosa, también del entorno político de Medina y actual presidente del estatalFondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER).

Ayer, los convocantes a la concentración del domingo, entre ellos Laissa Bonnelly Abinader, el reformista Martín Durán y el secretario general de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Raymond  Peralta, dieron a conocer los detalles  de la actividad del domingo en una rueda de prensa.

Conocidas figuras del peledeísmo en esta ciudad también estuvieron presentes en la ceremonia, respaldando a Silvio Durán, entre ellos el exregidor Rolando Sánchez, Nelson Checo, Bélgica Espaillat, Karina Infante (hija de Luis Infante), Jesús Fadul y Ramón Darío Cirineo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero