Canadá informa dará ayuda económica para Venezuela Canadá informa dará ayuda económica para Venezuela
OTTAWA.- La reunión de emergencia del Grupo de Lima se inició este lunes en Ottawa con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen... Canadá informa dará ayuda económica para Venezuela

La reunión de emergencia del Grupo de Lima se inició este lunes en Ottawa con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que abandone el poder y consolidar el apoyo a Juan Guaidó, que el 23 de enero pasado se proclamó presidente encargado del país.

A la apertura de la reunión asistió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien, en español, dijo que “este es un momento esencial para el pueblo de Venezuela” y que “ahora es el momento para la transición democrática” en el país.

Durante la apertura de la reunión también se proyectó un mensaje en video de Guaidó, en el que afirmó que Venezuela “está cerca de lograr la vuelta de la libertad” y que es necesario que la comunidad internacional mantenga la presión sobre el régimen de Maduro.

CANADÁ ANUNCIA AYUDA ECONÓMICA

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el lunes una ayuda de 53 millones de dólares canadienses (40 millones de dólares estadounidenses) destinados a la población venezolana.

La ayuda canadiense está destinada a “responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados”, declaró Trudeau a la entrada de una reunión del Grupo de Lima en Ottawa para tratar la crisis del país caribeño.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: